Velocidade Online

Diversos - Diversos

RALIS EM ESPANHA

Domingo, 05 Novembro 2017 22:56 | Actualizado em Quinta, 14 Dezembro 2017 15:38

Javier Ramilo gana con Yacarcross el Rallymix Concello de Barbadás

 

Finalizaba este fin de semana en el municipio ourensano de Barbadás la temporada gallega de la espectacular modalidad de rallymix, que se disputa sobre un tramo mixto de tierra y asfalto al que se realizan cinco pasadas. Javier Ramilo (Yacarcross), que este año estuvo participando en los Campeonatos de España y de Galicia de Autocross, terminando en ambos en el podio con la tercera y la segunda posición final respectivamente, se inscribía por segunda vez en un rallymix. Después de haber descubierto con victoria en 2016 esta especialidad en Santa Comba, que como en Barbadás había sido la última del calendario, aquí volvía a repetir dicho resultado venciendo tras ser el más rápido en tres de las cinco especiales disputadas. Además, la tercera plaza absoluta de Abel Jurado le permitía conseguir con su Yacarcross su tercer título autonómico consecutivo en la Clase A que se une al logrado por José Fernández, que compite con la Escudería Yacar Racing con el Volkswagen Polo Proto N1 de AR Vidal Racing, en la Clase B en el apartado de pilotos.

No cesaron ahí los éxitos para el equipo Yacar Racing, ya que Perfecto Calviño-Rubén Santás vencían en Barbadás en Turismos (Clase B) con el Peugeot 208 Proto en una categoría en la que también participaron Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto) y Mario Lorenzo-Marcos Calviño (Seat 600 Proto). Por otra parte y además de los Yacarcross de Ramilo y Jurado, también participaron Iago Silva (4º Clase A), Jesús Vázquez (7º Clase A), Miguel Ángel García “Maki” (8º Clase A), Antonio Pérez (11º Clase A), Adrián Pereira (15º Clase A) y Óscar Añón quien optaba al título de la Clase A, pero una salida en el primer tramo le desplazaba a la 13ª posición final.

Por otra parte y como balance a esta espectacular temporada, hay que destacar que los Yacarcross ganaron las cuatro pruebas celebradas en 2017 en una racha que, si ampliamos al año pasado, nos deja 9 victorias consecutivas en el Campeonato de Galicia de Rallymix en el cual, de las 18 carreras disputadas desde que nació esta modalidad en 2014, los Yacarcross han ganado 14, lo que confirma el excelente redimiento de esta marca gallega.

Clasificaciones: www.temposfga.eu

Facebook
Facebook
Visitas
Visitantes em linha
contador gratuito de visitas Total de visitas
Contacte-nos